Sunday, May 25, 2014

Hotel King - Ep. 13.-

Bienvenidos al segundo acto, donde shit gets rough, o sea, la vaina se pone dura, muuuy dura. Después de esa pequeña luna de miel que nos dejaron disfrutar, sabemos que nos van a poner a pasar el Niágara en bicicleta, convirtiendo a los dos tortolitos en enemigos. Sí, es mi parte menos favorita, pero tenemos que sufrir para llegar a nuestra meta, la cual no sé si se cumpla dado el tipo de dorama que es.

Mientras Mo Nae lloriquea y Jayden pone a prueba su capacidad de aguante, vamos con el recuento de los hechos:


  • La bipolaridad de Baek es un misterio más grande que la identidad de la Mona Lisa. Pero de algo estoy segura esta vez: la mujer sólo apuesta por el hotel y mueve los hilos a su antojo.
  • Querida Mo Nae: toda esta mierda es justo lo que necesitas para que te hagas una mujer y dejes de querer jugar a las casitas con Jayden. Tu padre te heredó esta fortuna y si no haces tus tareas todo se irá a pique, así que deja de lloriquear.
  • La puya del día fue para... Baek y su comentario a Jung Goo sobre los tranquilizantes que necesita.
  • Lee Dong Wook... ya sabemos que eres un actor excelente, pero te superaste a ti mismo con la transformación de Jayden. Sí, él "ha vuelto" a ser el asesino, frío y calculador Jayden, pero su mirada no es la misma. Eso es saber jugar con las emociones de un personaje.
  • Entonces Jayden va a joder con la familia de Jung Goo... ¡genial! Me parece justa la movida.
  • Jung Goo va a terminar bien muerto o bien loco. Bueno, loco ya está, pero esa escena en que su avaricia sale a flote y su sed de poder le convierte en una simple marioneta es... no sé si escalofriante o perturbadora.
  • Jayden aspira a la destrucción de su padre. Qué difícil... 
  • Los mensajitos de Mo Nae en la ventana de Jayden son toda ternura, pero el horno no está para galletitas... ponte en la cosa, niña.
  • Le copiaron la escena del suelo a Secret Garden (donde están dormidos), pero se les perdona.
  • "No eres suficiente ni para ser mi oponente"... La merde...
  • Palmaditas en la espalda por enésima vez para Jayden por tener que controlar el impulso de ir a sacar a Mo Nae de un lío.
  • La vieja ex me harta y me sigue hartando. Aunque sé que su preocupación es genuina, no la soporto porque es demasiado insistente. ¿Es que todas las ex coreanas son tan insoportables?
  • La escena en que Jayden está cortando la cebolla y se corta... demasiado heartbreaking para mí. Fue LA escena de este capítulo.
  • Llegaste tarde, linda. Tu adorado Jayden ya se llevó lo que tu padre había escondido para ti... es que eres tan mensa...
  • Mujer... deja de dar asco y acepta tu realidad. Jayden ya no está de tu lado, las cosas están color de hormiga y si sigues lloriqueando te vas a joder. Bueno, te vas a joder de todas formas.
  • No sé cuál es el plan de Jayden con este inversionista Roman Lee, pero me está asustando.
  • HOOOLYYY SHIITTTT... ¿¿¿¿¡¡¡¡cómo así que Roman Lee es hijo de Baek???!!!!

Necesito alcohol para tanto acertijo... 

Thursday, May 22, 2014

Hotel King - Ep. 12.-

Estoy quillada. Enojada, para los que no entienden español dominicano. Iba a dedicarme a mi libro de turno, pero si postergaba más esta entrada, no la iba a escribir nunca.

Voy directo al mambo, no tengo ninguna reflexión que agregar.


  • La mirada enamorada de Jayden + su cara de sufrido = Virginia deshidratándose. Nota al margen: él está muy bueno.
  • Se estaba cocinando algo en contra de Mo Nae. No sabía que clase de consecuencias tendría su precipitada firma de aquel contrato, pero me alegra bastante que fuera presa. Es más, debió permanecer más tiempo allí.
  • ¿Quién es la mujer joven que aparece en la fotografía que observa el ahjussi de la casa de campo? ¿Será Baek? Por cierto, qué lugar tan hermoso.
  • Woo Hyun es un segundón adorable. Y de repente se ha vuelto muy interesante... si tiene tanto dinero, ¿por qué trabaja como simple mortal en el hotel?
  • ¿Con quién hablaba Baek por teléfono? Esa mujer me traerá un rebote de gastritis.
  • Mo Nae es adorable doblando películas, pero pidiéndole a Jayden que se fuera a vivir con ella es demasiado necia para mi gusto. ¿En qué capítulo va a madurar?
  • El pobre Jayden luchando por no violar a Mo Nae y ella tirándosele encima. ¿Acaso no sabes que tiene uno y se le para, niña?
  • La escena en que se quita la camisa y le muestra el tatuaje y le dice que no es buena persona y le insiste y... *corto circuito*
  • ¿Dos coreanos de sexo opuesto durmiendo en la misma cama? Nah... ¿Y que no pase nada? Naaaahhh...
  • Because I want to fly... *llora* Dejen esos flashbacks deprimentes, por favor. Tengo sufrimiento suficiente con el presente.
  • Forehead kiss... Forehead kiss...
  • Vaya forma de interrumpir la pseudo-luna de miel... Pero eso te pasa por estar actuando como niña impulsiva y creer que manejar el hotel es un juego pendejo.
  • ¿De qué lado está Baek? ¿Alguien me quiere hacer un mapa?
  • Jung Goo me está resultando insoportable, como villano todopoderoso. Vamos, entiendo que es un psicópata y tiene serios problemas psicosesopasionales, pero si siguen mostrándolo con tanto poder va a resultar poco creíble. 
  • ¿Cuántos celulares ha roto Jayden en lo que va de serie?
  • Jayden debería matar a Jung Goo, así salimos de él y nos ahorramos unos 10 episodios. Con Baek jodiendo tenemos suficiente.
  • Ver a Jayden arrodillado frente a Jung Goo una vez más fue la mierda que me jodió el episodio. Entonces Jae Wan ha muerto y el asesino Jayden está de vuelta... 

Siento que vi 11 episodios en vano...

Sunday, May 18, 2014

Hotel King - Ep. 11.- O cómo se muere lentamente...

A veces me la ponen difícil... muy difícil. Encontrar un primer párrafo es como buscar en el diccionario una palabra que contenga todo lo que experimentamos cuando estamos viendo una historia tan bien construida que, sin darnos cuenta, nos encontramos absorbidos en ella.

No, no lo podemos soltar. Estamos enganchados y sin el menor deseo de ir a rehabilitación. Moriremos en el intento.

Creo que hace un par de posts hablaba de la bipolaridad de este dorama (y de los doramas coreanos en general). Ríes, lloras, te angustias, saltas, los amas, los odias, les aplaudes, los maldices... Lo traigo a colación porque entre el 10 y el 11 (y dentro del mismo 11) ha sucedido algo así como un episodio crítico del trastorno maniaco bipolar.

Esto es pasar en fracción de segundos de la risa al llanto.

Tomé notas como siempre, pero me metí tanto en el episodio que no me daba cuenta de lo que escribía. Cuando se siente de forma tan intensa, las palabras salen sobrando, por eso este post es tan difícil de escribir. Podría resultar dramática, pero mi empatía por Jayden me tiene así... aunque ya estaba advertida. Decía hace par de semanas que el punto de giro tenía que ser algo tan grande que nos sacaría a todos de órbita. Llegó ese momento... aunque para Mo Nae todavía no llega.

No sentía esto desde el episodio 17 de Secret Garden (lo pienso y todavía se me eriza la piel). Si tuviera que decir unas líneas al respecto, diría: Te entregué mi corazón, querido guionista, a sabiendas de que lo aplastarías, pero aun consciente de lo que podía pasar, se me parte el hueco donde alojaba lo que ya no me pertenece. 

*le sigh profundo*


  • Frenar de golpe y conducir como loco... no podían faltar. Estamos hablando de doramas, caramba. 
  • La visita de Jayden al evento de Jung Goo y sus líneas al respecto de las lágrimas de este último fueron una puya muy fina, como decimos acá. Lo más terrible es que yo estaba tan ajena a la revelación posterior, que esta escena acaba de tomar otra connotación. 
  • Tengo unos cuantos problemas con los doramas, pero creo que el más grave de todo es su forma tan cruel de presentar la comida. Me torturan con sus platos, con sus postres, con su... ¡todo! Los amo/odio.
  • Vale, por primera vez las niñadas de Mo Nae me parecieron adorables. Está tan in love que hasta busca el perfil de Jayden y una y mil maneras de agradarle, sin darse cuenta que a él le gusta que ella sea tal cual es. Y ese momento incómodo en el sofá fue demasiado lindo para pasarlo por alto... si la sigue mirando así, no voy a llegar viva al final. No voy a mencionar cuando le pide que confíe en él sin importar quien sea o quien haya sido... lloro.
  • Sabía que eso vendría... Jayden ante la tumba (altar) del Director Ah, asumiendo una nueva culpa, ahora que sabe que no es su hijo y que prácticamente mató a un hombre inocente. 
  • La fotografía orgásmica de este episodio va para la escena en que vemos a Jayden de perfil, en la noche, reflexionando. Ufff...
  • Si alguien así de guapo me espera todas las mañanas para correr, no creo que me queje de hacer ejercicios. ¡Así cualquiera se anima!
  • Mo Nae cumple años en mayo como yo :D No sé cuál es la fecha exacta, pero parece Géminis, sí jejeje
  • La vieja esa se suma a hacer ejercicios... ay, pero qué necia es. No tiene vergüenza al parecer.
  • Creo que Jung Goo le tendió una trampa a Mo Nae con el tema del contrato y éste será el principio del fin. Por cierto, su maldad omnipotente me está cansando, pareciera que tiene control de todo y de todos, y no puede ser así. Necesito su lado flaco ya.
  • Estoy teniendo unos dèja vu deliciosos con algunas escenas: cuando Jayden deja a Mo Nae en su casa y cuenta hasta tres, es uno de ellos. 
  • Lo del columpio es too much!! Nos siguen regalando pedacitos de cielo para que soportemos la tortura, pero es tan lindo que me da más miedo. Sí, mi temor es directamente proporcional a los momentos hermosos que nos regalan.
  • Woon Hyun es el primer segundón que me agrada. Su ternura sobrepasa lo looser que es el pobre.
  • Mo Nae: ese traje dorado... a big NO!
  • Baek regalándole hielo a Mo Nae fue ese momento en que pensé: te odio, pero cásate conmigo. Eres tan brillante y misteriosa que no resisto tu encanto.
  • El puente... el puente... No Jayden, no me mates así... no tienes más opción que ocultar el pasado que te persigue, pero no me hagas esto. Ay, qué dolor.
  • Todo lo que sigue es demasiado para tener sentido en lo que escribo, desde el descubrimiento de Jayden en el puente, hasta la llamada del doctor y su muerte (más anunciada que la de García Márquez)... toda esa progresión me llega como pequeños flashes, pequeñas chispas que suben y suben hasta formar una gran explosión. 
  • Jung Goo es el padre de Jayden. Jayden abraza al niño. Jayden abraza el aire. Jayden en la penumbra. Jayden se quiebra y yo me quiebro con él... Felicidades, me sacaron una lágrima. Eso es todo un logro. Ahora me pagan la terapia, porque no lo supero, porque no pueden ser tan crueles, porque ya no saben qué más hacerle pasar a este pobre hombre... Y yo que pensé que Scully era un personaje sufrido.
  • I'm your owner.
  • Me pasé todo el episodio gritando que la besara. Me complacieron. Pensé que nunca llegaría, pero menos mal que no tomaron el camino del hombre que huye al enterarse del daño que ha causado. Ese beso era justo y necesario para alivianar un poco todo el mal rato que nos han hecho pasar... Y fue perfecto, maldita sea, con todo y la poca luz fue perfecto. Aun así... sigo sufriendo.
  • Por cierto, la besa igual que en My Girl, pero esta versión es mejorada :)

Creo que no había escrito tanto. Creo que no había sentido tanto.


Monday, May 12, 2014

Hotel King - Ep.. 10 ... ¡¡¡AHHHH!!!

Este episodio es el vivo ejemplo de la bipolaridad porque, hermanos míos...

¡¡¡AYYYYY COÑOOOOO!!!

Perdón, pero no hay otra forma de expresar todo lo que siento en este momento. Y lo lejos que está el sábado...

*trata de respirar en vez de hiperventilar*

Vamos por paso, a ver si llegamos vivos:


  • Mi corazoncito se rompió el mil pedazos al ver cómo Jayden volteó la cara y le dijo a Mo Nae que no se le acercase nunca más o que moriría. Si alguna vez le han rechazado, sabe a lo que me refiero... *snif* Con todo y todo, sigo amando a Jayden, porque el pobrecito lleva una carga demasiado pesada y esa cara de sufrimiento le queda tan bien.
  • Pensé que iba a tener que soportar otra tanda de golpes, pero cuando Jung Goo le lanza el golpe con el bastón a Jayden y éste último le detiene... literalmente grité: "¡Así mismo, carajo!". Les digo, este episodio es catarsis perfecta.
  • No recuerdo la escena, pero tuve un momento existencial reflexivo filosófico en que empecé a pensar que si realmente son hermanos, tendría que ir a terapia porque esto es demasiado. También me pasó por la cabeza que Jayden era un héroe trágico destinado a morir, entonces también necesitaría terapia. Una de mis teorías fue anulada al final de este episodio, la otra... está en veremos.
  • Cuando Mo Nae hace la reunión con los empleados que aceptaron la oferta de Ray Kim, la amé... Pero ese amor fue efímero porque salió con su payasada. Ya sé que el personaje es así, pero su bipolaridad por momentos se torna out of character
  • Menos escenas de empleados que sobreactúan (no soporto las muecas) y más escenas como la de las tres salvadoras de Ciel en bicicleta. Ese fue el momento light de un episodio que tiene drama para morir.
  • Oh, mierda... ¡el doctor sabe la verdad! Se me cayó la teoría de que Jayden era hijo del Director Ah y que Mo Nae no era la hija, pero desde que el doctor dijo que tenía algo que decirle, me imaginé que era eso. Ahora bien, no me esperaba que se destapara tan rápido.
  • Badass Jayden es una cosa divina <3 ¿Acaso no es adorable cuando anda amenazando y ofreciendo golpes?
  • Entonces todo lo de Ray Kim fue obra de Baek. Esta mujer... ya no digo más, porque sonaré repetitiva.
  • La cliente misteriosa anda soltando verdades y develando misterios y todos la ignoran. Debiste tomar el brazalete, Jayden... Debiste tomarlo.
  • "You did well"... ¿Por qué no vas y se lo dices, Jayden? ¿Por quéeee?
  • Voy a ignorar toda esa parte en que Mo Nae se comporta como adolescente hormonal mientras recibe instrucciones de Jayden. Por el bien de mi escasa salud mental...
  • ¿Por qué este señor -el que Jayden describió como un negociante muy importante- miró a Woo Hyun de esa forma? Insisto en que este niño tiene un historial que tiene que ver con Jayden... 
  • El consejo que le da la empleada VIP, la asistente de Mo Nae, a Jayden vale por mil años. Suerte que la tipa tiene confianza y ovarios suficientes para decirle en su cara que deje de hacerse el duro, si todos saben que está aficiao como un perro de Mo Nae.
  • Badass Jayden vol. 2... delante de todo el mundo. Creo que en este momento fue que mi boca se abrió y siguió abriendo hasta desencajarse mi mandíbula al final del episodio. En serio. Y cuando Mo Nae dice STOP! Y... se detiene... se detiene... y yo muero.
  • No puede ser dorama sin una escena de curar una herida. Pero esta se lleva la medalla de oro por mucho, porque... Dioses... esos dos sí que saben actuar. Yo creo que estaba temblando con ellos y de casualidad no se me escapó una lagrimita también. Cuando la lágrima solitaria de Jayden escapó, sentí un frío en el pecho parecido al que sentí cuando vi las fotos de Requiem con Mulder y Scully en la misma cama... (si usted no es shipper, nunca va a entender lo que se sufre, se vive y se siente).
  • "If I don't love you, I will die"... *y Virginia se lleva una mano al pecho para saber si sigue viva*
  • Entonces Jung Goo dio con el paradero del doctor y lo secuestró... Lo odié más que el mismo Jayden, tiré mi celular con él, entonces me di cuenta que mejor no lo odio tanto porque...
  • ¡¡¡YA JAYDEN SABE LA PUTA VERDAD!!!

Y yo tengo miedo... mucho miedo... Los dos tórtolos no tienen impedimento... Pero presiento, oh hermanos míos, que ahora es que viene el verdadero sufrimiento.

*se lleva la mano al pecho de nuevo* 

Seamos fuertes...

Saturday, May 10, 2014

Hotel King - Ep. 9.-

Después de mentarle la madre a la página de Hotel King en Facebook por spoilearme algo del episodio 9, no pude soportar tanta espera y me puse a ver el epi con el 65% de los subs en inglés...

¡AHHH Cómo se sufre!

Así que, nada... en este momento estoy repitiendo el episodio ya con la totalidad de subtítulos, escribiendo esta entrada y esperando que sea mañana para ver cómo seguirá esto.

Les digo, ser fan de doramas es el acto más puro de masoquismo.


  • Todavía me estoy riendo de la escena de la cena. Pobre Jayden... pero en serio, niño. ¿Te lo comiste para que se fuera o para que no se sintiera mal? 
  • La vieja esta la soporto cada vez menos, pero me dio gusto de que encontrara a Mo Nae en casa de Jayden. De esto no saldrá nada bueno, pero la escena de celos de Mo Nae valió la pena.
  • ¿Se han fijado que en casi todos los doramas el episodio 9 es muy interesante? Siempre pasan muchas cosas y arranca muchos suspiros. Este no fue la excepción *vuelve a suspirar*
  • El juego de ajedrez entre Jung Goo y la directora Baek es una puta obra de arte. Ese movimiento del peón y el rey, ese diálogo, esas miradas... Confirmado: Jung Goo le teme a Baek... (Hasta yo le temo).
  • Por primera vez me gusta la actitud que toma Mo Nae. Ese bombazo que le lanza a Jung Goo sumado a las indirectas estuvieron geniales. Espero que siga así, porque me encanta.
  • Ray Kim me cae mal, pero lo que trae consigo es algo así como una cajita de chocolates. Amé los flashblacks, es que el pasado de Jayden lo va a perseguir, aunque por momentos se le olvide. Sus imperfecciones le hacen el personaje perfecto... sigan dándome detalles que muero por saber cómo va a cargar con todo eso. Lo único que se es que se va a armar un lío y no falta mucho.
  • Quiero una casita como la de Mo Nae... ¿alguien me la regala? Por cierto, ya esta mujer anda fantaseando, pero eso se veía venir. Vamos, que el único en quien confía es Jayden... X-Files, anyone?
  • No sé por qué Mo Nae sigue comportándose como una estúpida frente a la vieja esa (sí, le seguiré llamando la vieja, no me molestaré en buscar su nombre). No me agrada, queda como una niñita retrasada, como si suplicara tener su atención.
  • Tengo sentimientos encontrados con respecto a la escena en que Mo Nae le propone a Jayden que salgan de verdad. En vez de lucir como una mujer decidida, luce como una niña desesperada, aunque tiene cierta inocencia que la salva un poco. Lo mejor de todo es que Jayden, con toda su frialdad, está más interesado en ella que ella en él. Se nota a leguas.
  • La conversación entre Woo Hyun y Jayden... uff... Querido Jayden, estás tan perdido que todos lo notan, incluyendo tu rival.
  • Siguiendo con las apuestas... el audio es obra de Baek, ¿no?
  • Y el final... oh los expertos en finales nos dejan con una maravillosa fotografía, una iluminación anaranjada que me dejó con cara de tonta por un buen rato y una confesión inesperada... Mo Nae, ahora sí luciste como una mujer decidida. Sé que lo que viene no es fácil, pero sólo por este instante, voy a suspirar y sonreír como shipper en séptima temporada :D

Ya vi el preview del 10 y estoy preparada para que me bajen rápido de esta nube. Pero no importa, este episodio fue perfecto.

Agarro Kleenex y paracaídas mientras soy feliz.


Thursday, May 8, 2014

Hotel King - Ep. 8.-

Entre la emoción y las notas del episodio 7, no tomé apuntes para este episodio. Llevo par de días tratando de escribir el review, pero todo lo que llega a mi mente es la escena final. Creo que este dorama es el rey de los cliffhangers... no sé cómo no se les agota la imaginación, tan sólo espero que les dure hasta el episodio 32.

Seguimos con ritmo más lento, pero no por eso menos intenso. Ahora nos administran la dosis de suspenso y tortura en suerito con viscosidad similar a la miel. Una delicia.

Mientras sufro...

  • Mo Nae sigue jugando a niña tonta, aun cuando el mundo se desmorona a su alrededor, y todo me hace pensar que estamos acercándonos al punto de giro que nos llevará al segundo acto. Algo grande tiene que pasar para que esa niña reaccione, algo más grande que la muerte de su padre.
  • A pesar de las señales de cambio, Jayden no es un hombre libre. Al contrario, pareciera que su horrible pasado le juega sucio en su forma de interactuar con los demás. La víctima asume el rol del héroe trágico para salvar a su indefensa hermana, olvidando toda lógica en su misión. 
  • La conversación entre la directora Baek y Jung Goo valió por todo el episodio, incluso por la escena final. Esta mujer... qué les digo. Los realizadores deben estar riéndose con la última muela, porque si alguien me trae de cabezas es ella. Lo siento por Mo Nae, pero Baek y Jayden se roban el show.
  • La clienta loca (cuyo nombre no me sé aun) es una de mis pinzas favoritas. Apuesto una menta Halls a que hacia mitad de la serie saldrá tremenda historia detrás de este personaje. 

Toca acomodarse, que el desarrollo de los secundarios apenas comienza. Los que caímos en este vicio doramístico sabemos cómo se mueven los hilos.

¡Chau!




Monday, May 5, 2014

Hotel King - Ep. 7.-

Aparte de que estoy tarde (la rumba no me dejó ver los epis hasta hoy), he decidido hacer el review de estos dos episodios juntos porque son más tranquilos en comparación con los anteriores. No es que falte tela para cortar, pero merecemos un poco de calma entre tantas sacudidas.

Después de ver el episodio 8, no pude mezclarlos... it's too much!!



  • El director Yoon cayó en la trampa de Jung Goo. No esperaba que esta ficha cayera tan rápido, así como tampoco pensé que Jung Goo lo iba a usar así. Aunque cualquier cosa se puede esperar de este último, me sorprendió su movida.
  • Me estoy mordiendo las uñas con la directora Baek. Mientras el resto de los personajes tienen ciertos rasgos que más o menos nos orientan sobre el rumbo que pueden tomar, de esta mujer no puedo adivinar nada. 
  • La escena de Jayden solo en su casa con el pastel me partió el chin de corazón que tengo. Doy por hecho de que se mantendrá la tendencia favorable hacia este personaje. Me gusta cada día más; en cambio, Mo Nae me convence cada vez menos. 
  • La historia del niño me resultó super simpática, aparte de que resultó para otros propósitos. No sé qué repercusión tendrá la muerte del padre sobre la situación del hotel, pero me huele a más complicaciones. 
  • La escena final es tierna, pero rara. Esa ambigüedad que maneja Jayden en la relación con Mo Nae me resulta un poco chocante, porque el pobre hombre cree que es su hermana y sus sentimientos no están tomando ese rumbo. Me gustaría que se aclarara esa parte, pero sé que faltan 25 episodios para eso.

Es todo para este... sigo en shock con el 8 o.O